• Con la dotación del equipo se buscaoptimizar sus tareas en las operaciones contra incendios y rescate,
  • Aumentar su seguridad y las probabilidades de éxito en la extinción del fuego.

Chetumal. – El gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), entregó equipo de protección personal a brigadistas de incendios forestales que fueron capacitados por especialistas de la CONAFOR.

La entrega del equipo de seguridad a las brigadas de Nuevo Becar, Altos de Sevilla, Caobas y Nuevo Jerusalén se llevó a cabo en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el objetivo de implementar acciones de prevención, control y combate de incendios forestales para proteger los recursos naturales de Quintana Roo, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027.

Huguette Hernández Gómez, responsable de Ecología y Medio Ambiente en el estado, agradeció en nombre de la gobernadora Mara Lezama Espinosa el trabajo que se está realizando actualmente en la temporada de incendios 2023 para proteger la Selva Maya, considerada el segundo bosque tropical más extenso de América, después de la Amazonía.

José Javier May Chan, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la CONAFOR en Quintana Roo, informó que los brigadistas recibieron previamente instrucciones para desempeñarse como combatientes forestales, con el fin de identificar actividades y riesgos relacionados con la seguridad en la línea de fuego y desarrollar prácticas seguras, reduciendo así la posibilidad de accidentes durante las labores de combate.

El equipo de protección personal y despliegue entregado a los brigadistas, incluyendo la participación de cuatro mujeres, tiene como objetivo optimizar sus tareas en las operaciones contra incendios, aumentando la seguridad y las probabilidades de éxito en la extinción del fuego.

cgc.qroo.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
Telegram
error: Content is protected !!